viernes, 3 de junio de 2011

CLASE TEÓRICA DEL 1 DE JUNIO

Hay algunas cosas que se dijo en un grupo pero no en el otro es que se ha tratado de abarcar la mayor parte para que todos tengan el acceso a la misma información :


se ha tratado los siguientes  puntos :


ALCANCE: 
1.- ANTECEDENTES: -consiste en el primer nivel, se  refiere a la reflexión y conclusión sobre la metodología es decir el ¿como?           voy a realizar mi investigación, se trata en encontrar constantes formales (aspectos sintáctico) e ideológicos( semántico ) logrando una sistematización  sobre lo encontrado.


2.- INVESTIGACIÓN DE LAS IDEAS: 


se trata  de 10 fuentes bibliográficas o 10 textos procesados,  lo ideal es que se investigue textos de 25 páginas a mas cada uno ya que por lo menos el profesor busca que se lea un total aproximado de 250 hojas. Cada texto debe de estar procesado en ordenadores o mapas semánticos( mapas conceptuales).


3.- INVESTIGACIÓN DEL PROCESO:


sistematización  y procesamiento  de lo investigado, consiste en documentar o contar la historia de como se ha producido las ideas y además se incluye también el proceso de materialización de sus obras; la investigación del  proceso se trabaja en forma simultánea con :


4.- REFERENTES:   se refiere a la investigación de las imágenes.


TEMÁTICOS: como se ha comunicado la idea de la investigación en diversos momentos o contextos.
TÉCNICAS :  se refiere a la investigación visual, al proceso del manejo técnico e inclusive a los materiales.
SINTÁCTICOS:  
Este aspecto se da solo si se pretende hacer una investigación por elemento de la composición: textura, forma-fondo, línea, color, etc.
HISTÓRICO/CULTURALES:    como ha sido trabajado o representado el género( ejm.: escultura ecuestre, paisaje, retrato,etc.)  como problema en la historia del arte. Con respecto a lo cultural se trata de descubrir qué objetos culturales pueden plasmar mis  ideas, es mucho más actual.


OJO: las fuentes pueden ser :LIBROS, ARTÍCULOS, ENSAYOS, ENTREVISTAS, IMÁGENES 2D(FIJAS), MATERIAL AUDIOVISUAL, PÁGINAS WEB.


Con respecto a fuentes como las imágenes: el archivo de las imágenes  se presentan como anexo. Cada imagen se presenta con su descripción.


ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFIA:


I.- Antecedentes 
II.-Investigación de las Ideas
III.- Investigación del proceso  :          QUE  /    COMO /    INFLUENCIAS -------     TODO ELLO ES EL PROCESO    DE MATERIALIZACIÓN     
IV.-  Conclusiones      

No hay comentarios:

Publicar un comentario